Más de 200 entidades públicas ya agilizan sus contrataciones con la plataforma, que ha procesado más de 6.000 requerimientos de forma transparente y abierta a todos los proveedores.
Lima, 20 de junio de 2025.- La modernización de las compras del Estado ya es una realidad. Una nueva herramienta digital del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) ha canalizado la adjudicación de casi S/ 25 millones de soles a través de 6.043 contratos menores (iguales o inferiores a 8 UIT), demostrando ser un éxito en eficiencia y transparencia.
Desde su lanzamiento, 201 entidades públicas de todo el país han adoptado esta innovadora plataforma para simplificar sus procesos. La herramienta permite registrar requerimientos, recibir cotizaciones y adjudicar proveedores en pocos pasos, garantizando un seguimiento total de cada operación y abriendo la competencia a cualquier proveedor, esté o no inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).
El éxito de la plataforma es de alcance nacional: desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (376 contrataciones) y el Gobierno Regional de Amazonas (277), hasta municipios como las de Jauja (241) años Iglesia (206), que ahora gestionan sus compras de bienes y servicios de manera más ágil.
¿Cuáles son las claves de su éxito?
- Agilidad: Simplifica radicalmente el proceso de contratación.
- Transparencia: Todo el proceso es trazable y de acceso público.
- Inclusión: Permite la participación de todos los proveedores, fomentando la competencia.
- Accesibilidad: Diseñada para usar fácilmente desde cualquier dispositivo, incluidos celulares.
La OECE invita a todas las entidades públicas del país a sumarse a esta transformación digital y aprovechar los beneficios de una gestión más eficiente y transparente.
Conoce la herramienta en: www.gob.pe/70088
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