César Fernández Bazán, alcalde del distrito de Moche, en Trujillo, La Libertad, hizo pasar un mal rato al mandatario Pedro Castillo al devolver una placa de reconocimiento a su municipio, cuando había sido invitado junto a otras autoridades locales a tomarse la foto protocolar durante una ceremonia en las escalinatas de Palacio de Gobierno.
Este incidente fue grabado por el propio alcalde en un video que subió a su cuenta en Facebook y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Muchos aplaudieron la actitud de Fernández Bazán y otros lamentaron el haberle dejado con el saludo en la mano al presidente.
«Se lo devuelvo porque no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar», replica Fernández Bazán y ante un nuevo intento del presidente de agradecer y darle la mano, insiste: «No quiero presidente, no me gustan esos reconocimientos a mi».
«Le he devuelto al presidente Castillo el reconocimiento que para mi no me representa, no estoy para reconocimientos tontos, baratos, no estoy para ese show […] No me presto para esas cosas, que le engañen a todos los alcaldes, pero a mi no me van a engañar», dijo Fernández.
Como recordarán César Fernández Bazán es recordado no solo por haber enviado una carta al expresidente Martín Vizcarra firmada con su sangre, sino también por instalar un “huaco erótico” en Moche.