Alerta Máxima de Pueblo Libre Tve, llegó hasta las instalaciones del local de la Compañía de Bomberos Magdalena 36, en Pueblo Libre y pudo verificar el estado deplorable y alarmante, en que tienen que trabajar los bomberos.
Ya no solo está en riesgo su vida, por la propia función de su trabajo de atención de las emergencias, sino ahora se suma, el tener un local mal construido, que, con el paso de los años, se ha ido acrecentado ha resultado prácticamente, una bomba de tiempo; en caso de ocurrir un sismo de gran magnitud.
El pasado temblor de grado 6, abrió más grietas y el temor de uno nuevo genera zozobra entre los bomberos.
Entrevistamos a los comandantes, Martín Cortéz y Jorge Canales, ambos vecinos del distrito, quiénes se encuentran muy preocupados por lo que viene ocurriendo no solo con su local, sino con la indiferencia del alcalde de Pueblo Libre Stephen Haas Del Carpio, ya que parece, ni siquiera desea tomar el liderazgo de gestionar algo para poder ayudarlos.
Nosotros los vecinos de Pueblo Libre, tenemos el privilegio de tener a la Compañía de Bomberos Magdalena 36, ya que es la segunda más importante del país y también por supuesto, se debería tener en cuenta que ante cualquier emergencia, los tenemos a la mano, pero parece ser, que esto al alcalde; poco le interesa.
Fuente: artículo publicado el día 26 de junio de 2021, en Pueblo Libre Tve.