Ayer al promediar las 6:30 p.m. un nuevo caso de sicariato tuvo como víctima al periodista, David Ulises Reátegui Apaza, cuando salía de la Biblioteca Municipal de Carabayllo, donde era subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.
Según testigos, que declararon al diario La República, delincuentes a bordo de una moto, acribillaron a Reátegui Apaza, cuando se disponía a subir a su vehículo estacionado frente a la Plaza de Armas de Carabayllo, ubicada en el cruce de la avenidas Alfonso Ugarte con Merino Reyna, a solo 4 cuadras de la municipalidad.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, el cual se suma a la penosa cifra de homicidios cometidos en plena crisis de inseguridad que afronta el Perú. Un fracaso más, para la presidenta Dina Boluarte.
Municipalidad de Carabayllo se pronuncia tras muerte de funcionario municipal
A través de un comunicado, la Municipalidad de Carabayllo lamentó el asesinato del subgerente de Educación David Reategui. «Pedimos a la ciudadanía respeto ante esta lamentable pérdida y nos comprometemos a seguir con las investigaciones pertinentes», indica el municipio.
Colegio de Periodistas de Lima se pronuncia
También el Colegio de Periodistas de Lima se pronunció a través de un Comunicado, aunque bastante tibio, donde manifiestan su preocupación y -dicen- confían en que la Policía Nacional del Perú, realizará las acciones para dar con los responsables de este cobarde acto criminal.
La ASPREN se pronuncia
A través de un Comunicado, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional – ASPREN, condenó el acto criminal en contra del periodista asesinado y solicitó a las autoridades policiales y políticas una investigación profunda y a la vez una sanción ejemplar para los culpables.
Leer más: