El pleno de la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó investigar el caso que involucra al parlamentario Guido Bellido Ugarte en la contratación de Daniel Abarca como asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a cambio de supuestos favores.
Asimismo, no fue aprobado el pedido de reconsideración a la votación que declaró fundada la denuncia y dispuso sanción de recomendación pública contra la congresista Patricia Chirinos. Esto por haber agraviado públicamente al presidente de la República, Pedro Castillo.
En el caso de la denuncia de oficio contra el legislador Américo Gonza, por una supuesta falta ética en el caso de una simpatizante que habría sido abusada por una persona de su entorno, el pleno de la Comisión declaró por mayoría procedente el informe de Calificación que recomendó el inicio de la investigación.
Respecto a la denuncia contra el congresista Américo Gonza, por participar en reuniones en el Palacio de Gobierno, que habrían terminado con la contratación de su hermana dentro del Estado, la Comisión declaró improcedente la denuncia.
Por otro lado, se aprobó por mayoría declarar improcedente la denuncia en contra de la congresista Rosío Torres Salinas por un presunto proselitismo político.
Además, se declaró improcedentes las denuncias en contra de los congresistas Waldemar Cerrón por cambiar su voto en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones constitucionales y contra el congresista Carlos Javier Zevallos Madariaga por haber despedido a una trabajadora embarazada, habiéndose determinado que el congresista tomó conocimiento del embarazo luego que ya se había procedido con el retiro de confianza.