Conozca los apodos del Concejo Municipal de Pueblo Libre

Los apodos comienzan en casa, en el barrio, en la escuela, en la mente de un caricaturista, en un periódico o como en el caso de la corrupción de Odebrecht, nacieron y se utilizaron para ocultar la identidad del corrupto.

En el caso de Pueblo Libre, se vienen utilizando ciertos códigos y también apodos puestos por personal de la misma Municipalidad, a efectos de, no solo ridiculizar y mofarse de los personajes que aparecen en esta nota, sino también para evitar mencionar sus nombres.

Algunos son ofensivos, otros chistosos, pero le dejamos para que usted amigo lector de Pueblo Libre TV, pueda sacar sus propias conclusiones.

Según nuestra fuente, nos ha referido, que son los mismos funcionarios los que han puesto de apodo al alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, «Vacchelli», por su parecido al excongresista Gian Carlo Vacchelli y así con los demás miembros del cuerpo de regidores, que acá en Pueblo Libre TV, les presentamos.

  • Stephen Haas Del Carpio – Vacchelli (Por el parecido con Gian Carlo Vacchelli)
  • Carlos Arana Urteaga – Teletubbie (Por las orejas grandes)
  • María Gutiérrez Escajadillo – La Chalana (Por su delgadez)
  • Claudia León Romero – La Popis (Por su cara de bebé y conducta)
  • Hugo Sevilla Sevilla – Barrabás (Por su aspecto)
  • Juan Murillo Quevedo – Chapatín (Por su aspecto y personalidad)
  • Piero Mori Zumarán – Boletero de Teatro (Por su look y vestido)
  • Mauro Lizárraga Ferrand – Mata sano (por ser médico y dueño de la Clínica San Bernardo)
  • María Villar Calderón – Chilindrina (Por su risa y conducta)
  • César Fernández Torres – Calavera de Loro (Por su rostro)

En Pueblo Libre TV, también recordamos los apodos que les pusieron al ex alcalde Leguía, quién era conocido como “Tonel” o también «Pinocho», así como a los exregidores Salas como “Gasparín”; Villalobos “Lobo”; Trujillo, “Camotillo” y Ramírez, “Yogui”.

Más allá de su intencionalidad, los apodos bien pueden ser considerados como una forma alternativa de ingresar a la historia. Después de todo, suele decirse en el argot publicitario que lo importante es que se hable bien o mal de alguien, pero que se hable.

Fuente: artículo publicado en Pueblo Libre Tve, el día 10 de octubre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *