La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, allanó en horas de la noche del día de ayer, el Hotel La Paz, el Centro de Convenciones María Angola y otros cuatros inmuebles vinculados a la administración judicial de Jacqueline Beltrán y Néstor Aza, por la presunta comisión del delito contra la Administración de Justicia (peculado).
Los allanamientos se realizaron como parte del proceso penal seguido contra Salvador Ricci (accionista del Hotel La Paz S.A.C) quien admitió la entrega de “cortesías” al ex juez supremo César Hinostroza, investigado por el caso Cuellos Blancos, a cambio de favores judiciales para no perder el control del Hotel María Angola.
La medida de allanamiento se realizó en el Hotel La Paz y el Centro de Convenciones María Angola; Boomerang Bet SAC; Estroncio SAC; R.R. Restaurant SAC ‘Al Asador’, ubicado en los distritos de Miraflores y San Borja; así como la Notaría José Alcides Urteaga Calderón, situado en Magdalena del Mar.
Entre los documentos que se habrían incautado, figuran libros contables, balances, contratos, registros de compras y ventas, facturas y planillas de trabajadores; así como equipos informáticos que serán revisados por peritos. En tanto que en las instalaciones de la citada notaría se incautaron documentos referidos a la empresa Boomerang Bet SAC.
El operativo estuvo a cargo de los fiscales Oscar Vite, Patricia Polo, Mercedes Ipanaqué, Marcelo Fernández, Sergio Rojas, Nazario Quispe y Violeta Roda. La coordinación está a cargo del fiscal superior Omar Tello.