La directora general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, Fabiola Baca Moreno, reafirmó el compromiso de la Dirección a su cargo con todos los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en su misión de garantizar y defender sus derechos fundamentales.
Así lo expresó luego de recibir en la sede defensorial al suboficial técnico de segunda (ST2) PNP, César Chávez Aguilar, quien fue agredido el miércoles último por el ciudadano venezolano, Luis Enrique Matos Molina, mientras él cumplía su labor de resguardo al exterior de la Embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.
En la reunión, Baca Moreno expresó su plena solidaridad e informó al agente que la Defensoría del Policía, en cumplimiento de sus funciones, acompañará de manera permanente su caso y continuará efectuando las gestiones necesarias para su atención médica en el Complejo Hospitalario “Luis Nicasio Sáenz”.
Asimismo, señaló que, desde que se tomó conocimiento de la agresión contra el agente, el órgano policial articuló esfuerzos con la Dirección de Asesoría Jurídica de la PNP (DIRASJUR PNP) para su defensa legal.
El suboficial Chávez Aguilar agradeció el gesto y el compromiso institucional de la Defensoría del Policía por el seguimiento a su caso. “Es importante sentir el respaldo y protección de nuestras instituciones ante la labor que cumplimos”, afirmó.
La Defensoría del Policía, órgano del Ministerio del Interior encargado de defender los derechos humanos del personal del sector, continuará interviniendo en la defensa y protección de los integrantes del personal de la Policía Nacional del Perú y del sector Interior.