El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, rechazó hoy las denuncias que lo involucran en casos de violencia familiar, así como una investigación por colusión en Ucayali.
En conferencia de prensa, Valer calificó de falsas las denuncias difundidas en los medios de comunicación por violencia familiar contra su fallecida esposa, Ana Montoya León; su hija, Catherine Valer Montoya; además de una trabajadora de Agrobanco.
«Es increíble cómo se puede llegar a impulsar documentos, algunos que tienen medias verdades y otros falsos», expresó.
Sobre una resolución del año 2017, del Noveno Juzgado que dictó medidas de protección a favor de su cónyuge, indicó que este documento carece de validez por no tener firma de la denunciante, y puso en duda el certificado del médico legista.
En cuanto a la denuncia policial de su hija, quien lo acusó de agresión física, Valer la calificó de media verdad porque en realidad lo que sucedió fue una llamada de atención.
El jefe del Gabinete Ministerial aseguró haberse enterado hace un día y medio de las imputaciones en su contra que, en su opinión, buscan generar una vacancia presidencial.
Consultado sobre si se sometería a una prueba sicológica, Valer dijo no tener ningún problema en hacerlo de manera pública y ante profesionales del Colegio de Psicológico de Lima y el Perú.
El titular de la PCM dijo ser un hombre con moral y experiencia política, que lidera una gestión enfocada en generar empleo y apoyo a los gobiernos locales en la ejecución del presupuesto.