Javier Yoplac: Murillo, el pegajoso regidor que ahora pretende Lima

Cuando nos enteramos que Juan Gregorio Murillo Quevedo, regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, se inscribiría en una lista a la alcaldía de Lima, por el partido Acción Popular, nos quedamos helados, pensando en las movidas terribles que da la política.

Primero nos dijimos, si este señor pegajoso, no ha hecho nada por defender a Pueblo Libre, de la amenaza que ha resultado ser, el alcalde, Stephen Haas Del Carpio, cómo será de regidor de Lima.

Segundo, todos quienes conocen a, Murillo Quevedo, regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, se llevan la impresión, de que están hablando con una persona, que carece de una cultura elemental. Eso nos comentan los vecinos y creemos que razones no les falta para pensar eso, ya que, en cada texto, que él ha tenido la oportunidad de leer, ha dejado demostrar dichas falencias.

Pero esto no sería relevante, sino fuera porque estamos hablando de una autoridad de Pueblo Libre, un distrito de clase media, dónde se supone hay un mejor nivel cultural y que ahora, durante el último año de gestión del alcalde Stephen Haas Del Carpio, extrañamente termina siendo presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Administración y Presupuesto, del Concejo Municipal.

Y digo extrañamente, porque este señor ha salido elegido para presidir dicha Comisión, cuando Claudia Kristal León Romero, que es la vicepresidenta y María Rosa Villar Calderón, la secretaria, son abogadas.

Me pregunto. ¿Cómo podrá enfrentar, el regidor Murillo Quevedo, cuando tenga que efectuar un estudio o formular presupuestos o presentar un proyecto de orden legal?

¿Consultará a las integrantes de su Comisión o primero lo hará con su inseparable amigo, el alcalde Stephen Haas?

Esto lo decimos, porque Murillo está presente en casi todos los eventos o reuniones que tiene el alcalde.

Pero, algo que hay que recalcar y resaltar, que, durante estos 40 años de militancia de Murillo en el Partido Acción Popular, dónde nunca fue considerado para ningún cargo, la suerte le cambio, el 2018, cuando gracias a su pegajoso comportamiento, logró ser candidato a regidor del distrito de Pueblo Libre.

Según nuestras fuentes, antes de que saliera elegido Murillo Quevedo, como regidor de Pueblo Libre, habría sido un Tramitador en el distrito de Carabayllo.

Pero la pregunta que nos hacemos, es ¿cómo llega a ser este señor Candidato a regidor en la lista de Stephen Haas Del Carpio, si ambos no vivían en Pueblo Libre?

Aparentemente, el que los habría puesto a ambos, como candidatos en Pueblo Libre, habría sido nada menos que, el congresista acciopopulista, Edmundo Del Águila.

Quizá por eso, en una publicación de Léeme Digital, del pasado, 30 de abril de 2019, casi al inicio de la gestión Haas, se observa a, Edmundo del Águila, con Stephen Haas Del Carpio, Alejandro Ramírez Merino y Luis Quito, el propietario de varias Clínicas. Todo esto, en un Hotel de San Isidro.

Y es que comentan, quienes conocen a Murillo, que es sumamente pegajoso a quiénes les pone el ojo, para conseguir sus objetivos y esto al parecer, funciona como una droga para los políticos, pues lo verían como un mérito mayúsculo, para ocupar un cargo tan importante, como ser regidor, de Lima Metropolitana.

Asimismo, según nos comentan, su cercanía con Stephen Haas y el estar en cada presentación o ceremonia, le habría valido también, para convencer a su candidato a Lima, que, en la base acciopopulista de Pueblo Libre, él tendría una fuerza de, 300 seguidores, cuando en realidad, los militantes en dicho distrito; no llegan ni a cien personas y todos están divididos.

Este viernes 25 de febrero, es el último día para que los militantes acciopopulistas presenten su lista, si desean participar en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre y según nos refieren, Murillo iría con el número 8.

Veremos, si algo ha cambiado en el partido Acción Popular o siguen eligiendo a mediocres como candidatos a autoridades, porque eso es lo que nos ha entregado dicho partido, como regidores y un alcalde nefasto; al histórico distrito de Pueblo Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *