Durante la transferencia de cargo, el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, convocó hoy a trabajar por la unidad y sin discriminación alguna, “ya que todos los peruanos no tienen que dejar de tener un espacio”.
Refirió que como buen peruano ha recibido el encargo y la confianza del presidente de la República, Pedro Castillo, para sacar adelante las políticas de Estado que su gobierno ha fijado en el sector Cultura.
Tras reconocer “el buen trabajo de la exministra [Gisela Ortiz], de las viceministras y de cada uno de los trabajadores del Ministerio de Cultura», enfatizó que él no dividirá ni trabajará con ideologías.
“El presidente Castillo lo ha dicho de manera directa, nosotros gobernamos para todos los peruanos y cada ministro tiene que trabajar para todos los peruanos, que tenga la frente en alto, la dignidad bien puesta, porque eso es lo que corresponde. Que tenga ganas de trabajar por la cultura de nuestro país a lo largo y ancho de nuestro país, en nuestra Sierra, en nuestra Amazonía, con nuestras lenguas originarias, con todas las culturas”, aseveró.
Salas incidió en que el Jefe de Estado les ha pedido avanzar para todos los peruanos y ese es el objetivo.
Por su parte, la saliente ministra Ortiz –con quien su sucesor dialogó sobre los retos que enfrenta el sector– manifestó: “Les agradezco e insto a continuar trabajando con este mismo espíritu de respeto e igualdad, este es nuestro país y debemos seguir comprometidos con la apuesta de fortalecerlo”.
Con personas especiales
Por otro lado, esta tarde el ministro Salas se reunió con representantes de la Asociación de Padres y Personas Especiales del Perú (Asppes), en la sede central del Ministerio de Cultura.
Con personas especiales
Por otro lado, esta tarde el ministro Salas se reunió con representantes de la Asociación de Padres y Personas Especiales del Perú (Asppes), en la sede central del Ministerio de Cultura.
“Agradezco su presencia, esta es su casa. Les doy el saludo también del presidente Pedro Castillo. Este es un gobierno para todos los peruanos y la peruanas, es un gobierno inclusivo y que siempre velará por el bienestar de todos”, remarcó.
Igualmente, le dijo a los asistentes que tiene el honor de conocerlos desde hace algunos años y sabe del esfuerzo de sus integrantes, las ganas de vivir, su inocencia. “El difundir cultura es algo que valoramos mucho y es muy emotivo tenerlos acá”, concluyó.