Un grupo de 4 perros pertenecientes a la Brigada Canina del Serenazgo de la Municipalidad de Magdalena del Mar se encuentra listo y preparado para detectar material pirotécnico durante los operativos de control y fiscalización sobre su venta y uso, lo que se encuentra prohibido en el distrito.
Estos canes anti pirotécnicos han sido debidamente entrenados y capacitados para lograr la detección de la pólvora, principal componente del material pirotécnico.
“Nacho” (perro sin pelo peruano), “Sicario” (pastor belga), “Ozil” y “Aquiles” (rottweilers), acompañan al equipo de Seguridad Ciudadana de la comuna, integrado por miembros del Serenazgo y de Fiscalización, a las rondas de control por las calles del distrito en esta temporada donde se intenta vender y usar este material.
A través de una Ordenanza Municipal, se establece que la producción, venta y uso de material pirotécnico se encuentra prohibida en el distrito, estableciendo sanciones de hasta 4,400 soles para quienes la incumplan.
Bajo el lema de “Aún no es momento de celebraciones”, la comuna busca además sensibilizar a los vecinos respecto a la situación mundial por efectos de la pandemia y la conveniencia de no mostrar señales de celebración.
A través de operativos de control permanentes, el personal de Fiscalización y de Serenazgo, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargan de hacer cumplir esta norma mediante permanentes operaciones de control en las calles del distrito.