Los representantes de marcas y los distribuidores autorizados en nuestro país pueden acreditar nuevas marcas de productos que deseen venderles al Estado a través de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras.
Para ello, la Central de Compras Públicas los invita a participar de la acreditación de marcas en los 11 nuevos Catálogos, además de los que se encuentran vigentes actualmente.
Se trata de los Catálogos Electrónicos de Pañales y afines (IM-CE-2021-19); Material de plástico de laboratorio (IM-CE-2021-20); Material para laboratorio clínico (IM-CE-2021-20) y Tubos hematológico para laboratorio (IM-CE-2021-21).
También están los catálogos de Medidores electrónicos (IM-CE-2021-22); Cajas portamedidor (IM-CE-2021-22); Dispositivos y accesorios para protección de circuitos (IM-CE-2021-23); Componentes para sistemas fotovoltaicos (IM-CE-2021-24); Césped sintético (IM-CE-2021-25); Máquinas y equipos para jardinería (IM-CE-2021-26) y Herramientas para jardinería (IM-CE-2021-26).
La acreditación de marcas conlleva la incorporación de bienes de diversas marcas nacionales e internacionales a los Catálogos Electrónicos. Entre los beneficios que obtienen los productores, representantes y distribuidores de estos bienes se encuentran la inscripción sin costo, interés de los proveedores por vender su marca, aumento de ventas, adquisición de productos a nivel nacional por parte de las entidades públicas, renovación y mejora permanente de productos.
Pueden participar de manera gratuita los fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos y/o distribuidores autorizados de diversos productos.
Los interesados deben seguir estos pasos:
1) Enviar la documentación correspondiente (descargar los formatos: https://www.gob.pe/es/o/3657 al correo electrónico administrador.acuerdos@perucompras.gob.pe.
2) Perú Compras comprobará la veracidad de la documentación remitida
3) Perú Compras creará el usuario y contraseña para los fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos y/o distribuidores autorizados acreditados para la incorporación de las fichas-producto a través de la Plataforma de Catálogos Electrónicos.
Todas las entidades contratan obligatoriamente todos los productos que se encuentran en los Catálogos Electrónicos desde su inicio de vigencia. Para mayor información puedes revisar la guía instructiva https://bit.ly/Acreditacion.