El Segundo Juzgado de Investigación de Lima, del Poder Judicial, ordenó el impedimento de salida del país por 8 meses para Karelim López, el empresario Samir Abudayeh y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, entre otros, por el presunto favorecimiento en la adjudicación de 280 mil barriles de Biodiésel B100.
El juzgado declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país formulado por el Ministerio Público, quienes sostuvieron que el 18 de octubre de 2021 Karelim López, Samir Abudayeh y funcionarios de Petroperú se reunieron para que la compañía de Abudayeh sea ganadora del proceso de licitación del combustible diésel.
Además, la fiscalía señaló que los gerentes investigados de Petroperú habrían modificado las bases del proceso de licitación a fin que la empresa HPO S.A. gane el proceso de selección para que abastezca de Biodiésel B100 a las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo.
#LoÚltimo Segundo Juzgado de Investigación de @CSJdeLima ordenó impedimento de salida del país por 8 meses a Hugo Chávez Arévalo y otros, por el presunto favorecimiento en la adjudicación de 280 mil barriles de Biodiésel B100 #CasoPetroperu.
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) February 4, 2022
Resolución: https://t.co/LcpqHpvPml pic.twitter.com/4AGoAogvgd
Asimismo, se ordenó impedimento de salida del país contra los ciudadanos Muslaim Abusada, Gunther Documet, Roger Liy Lion, Carlos Siles y Gregorio Saenz, por la presunta comisión del delito de colusión simple y alternativamente negociación incompatible, en agravio del Estado.
El Poder Judicial cursó el oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que cumplan con la medida impuesta.