Faltaban casi tres meses para que el ahora exalcalde Jhonel Leguía deje su cargo y un reportaje da cuenta, que su gestión, solo había ejecutado menos del 25 % del presupuesto municipal y sin embargo pedían más dinero al Estado.
También se ve a un Stephen Haas del Carpio, que de candidato ofrecía un Plan de Desarrollo Urbano para controlar el tema de las edificaciones y que iba a implementar los Pozos de Sedimentación en el distrito.
En ese momento de campaña, el exregidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, Luis Matos indicaba que dicha entidad, le pagaba a Sedapal un promedio de S/. 1´200.000 soles por concepto de agua potable.
Actualmente, no vemos que haya un Plan de Desarrollo Urbano, ni tampoco que haya intención, de ejecutar el Pozo de Sedimentación, porque la remodelación de los parques, que ha ejecutado el alcalde Stephen Haas Del Carpio, no solo nos viene dejando muchos problemas por su ejecución, sino que, a la vez, prevemos, nos va a dejar con un mayor costo por concepto de agua potable.
De regar los parques remodelados, se ha pasado ahora a regar con agua potable. Una mentira más, de estos personajes y por eso los hemos llamado, “Los Pinochos del Bicentenario”.