Hoy día en la 15ª Sesión de Concejo Ordinaria, la Municipalidad de Pueblo Libre, difundió en transmisión en vivo, un video editado, narrado por la alcaldesa, Mónica Tello López, donde ella acusa a la regidora Sergia Quino de apoyar la revocatoria.
Sin ninguna evidencia sobre lo que afirma, la alcaldesa leyó lo siguiente: “Como se pude observar en el video, se evidencia, que la regidora Sergia Quino, está apoyando la revocatoria, lo cual, tiene derecho a hacerlo y no habría nada incorrecto, si es que no estuviera utilizando el cargo de regidora, para dar soporte al grupo, que viene llevando el proceso de revocatoria. No me parece correcto, que a través del Concejo, usted haga o pida informes relacionados a la revocatoria. Si bien, no está prohibido legalmente, creería que es una cuestión de ética y transparencia, ya que no podemos ser parte de un procedimiento de revocatoria como ciudadana y a la vez en su calidad de autoridad”.
Pasado este incidente, tanto la regidora Sergia Quino como otros regidores, pidieron el uso de la palabra a la alcaldesa, por alusión; pero la máxima autoridad del distrito les negó.
Luego, tras suspenderse la Sesión, al parecer todos pensaron que la referida autoridad se iba a disculpar, pero eso nunca ocurrió, por el contrario, luego que la regidora Laura Lavarello Carvajo solicitara el uso de la palabra, solo se limitó a indicarle a la Secretaria General del municipio que leyera el artículo 41 del Reglamento Interno del Concejo -RIC.
Sergia Quino responde
Sobre el tema, Léeme.pe consultó con la regidora Sergia Quino, para ver si era verdad, que ella estaba apoyando la revocatoria y dijo que no es así, que la alcaldesa, Mónica Tello la estaba difamando y que estaba evaluando realizar las acciones legales respectivas.
Ese día de la filmación del video, yo fui a hacer compras al Mercado San José y unos vecinos se me acercaron para quejarse de los fiscalizadores, eso es todo; acotó la regidora indignada.
Revocadores rechazan apoyo de regidora
Asimismo, llamamos por teléfono al vocero de la Revocatoria, al periodista, Arístides Álvarez, para conocer que había de cierto en esto y rechazó de plano tal afirmación de la alcaldesa Mónica Tello. “Yo ni siquiera sabía que ella era regidora del municipio”; afirmó.
En tanto, que Juana Zamorano, otra integrante de la revocatoria contestó lo mismo, que la referida regidora no los está apoyando. “Si me llamó la atención, la actitud de la regidora, Patricia Mejía, cuando dice, un niño, un niño… la verdad pareciera todo preparado. Felizmente, quien no la debe, no la teme”; afirmó.
Respecto al tema del niño que aparece con uno de los chalecos de la revocatoria, dijo que estaba con su Mamá.
Leer más: