Las temperaturas ligeramente frías en parte del litoral peruano continuarán hasta fines de diciembre con alternancia de días con brillo solar, y se acentuarán hacia el verano debido a que aún persistirán las condiciones frías del mar y a la presencia de mayor cobertura nubosa en la franja costera, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas de la institución manifestaron que durante la semana se espera que continúen las condiciones de cielo cubierto a primeras horas de la mañana y presencia de brillo solar hacia el mediodía y horas de la tarde.
Las temperaturas diurnas serán próximas a los 24 grados Celsius en Lima este y 22 grados Celsius en Lima oeste; mientras que las temperaturas nocturnas registrarán valores alrededor de los 17 grados Celsius en Lima este y 18 grados Celsius en Lima oeste.
Entre enero y febrero del 2022 se espera, en promedio, que las temperaturas mínimas del aire registren valores ligeramente por debajo de sus rangos normales, sobre todo en la costa norte y centro.