Cuando un año termina, ya sea, bien o mal, todos nos llenamos de valor, para infundirnos una cuota de positivismo, esperando que el año que se inicia, en este caso el 2022, sea mejor que el anterior.
Si esto sucede a nivel personal, también lo es a nivel distrital, regional o nacional. Cada nuevo año, es un nuevo comienzo, para poder hacer bien o mejor las cosas, aunque la gran mayoría de vecinos de Pueblo Libre hayan perdido la esperanza, en que la actual gestión mejore y sea transparente.
La mediocre gestión que lidera el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, solo es comparable con la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dos ex acciopopulistas, que se hicieron de sus respectivas alcaldías de manera fácil. El de Lima, inflado por la prensa nacional y el otro, beneficiado con el arrastre de Lima.
Es decir, los vecinos de Pueblo Libre, nunca votaron por Haas Del Carpio, sino por el símbolo que estuvo de moda en ese momento y ahora los vecinos, están arrepentidos y esperando simplemente que esta gestión termine lo más pronto, con la esperanza que el próximo alcalde; sea mejor.
Para Pueblo Libre Tve, este año que pasó, ha sido frustrante, como lo ha sido, desde el inicio de la gestión Haas. El “no” rotundo por parte del alcalde, a responder, las constantes interrogantes sobre las cuestionadas contrataciones que realiza, así como el no pago de algunos contratistas, a pesar de que estos hayan recibido la Conformidad de Obra, por parte del municipio, solo nos genera sospechas sobre la honestidad de la administración edil.
Ni que decir, de la paralización de la obra del Complejo Deportivo Mama Ocllo, un tremendo escándalo, que parece no interesar a los dirigentes vecinales, que muy poco o casi nada dicen ni hacen.
Salieron elegidos por un año, pero el alcalde con el sopretexto de la pandemia, ha extendido el mandato de los mismos y ya llevan más de dos años en el cargo y se van por el tercero.
Al parecer, el alcalde Haas, encontró en la mayoría de los dirigentes vecinales, como se puede ver, en los constantes comentarios que realizan en la página del alcalde, la Municipalidad y los grupos del distrito, que son los mejores aliados de su gestión y por eso, ni siquiera se habla ni se escucha de nuevas elecciones de las Juntas Vecinales.
Pero en el colmo de la desfachatez, según hemos recibido información, algunas de las dirigentes, aliadas de la gestión Haas, según nos indican, serían candidatas a regidoras en las próximas elecciones municipales.
Solo nos queda esperar un poquito para verlas muy pronto, en alguna lista de regidores acompañando a candidatos a la alcaldía de Pueblo Libre.
Creo que, si me preguntaran a quiénes de los 20 dirigentes que licenciaron un Presupuesto Participativo 2022 ilegal, salvaría, solo les diría; que los dedos de una sola mano me sobran.
Por otra parte, es necesario mencionar y recordar la agresión que sufrí por parte de una pareja de supuestos recién casados, en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre con la complaciente y calmada reacción de los serenos, que solo nos ha terminado de escandalizar más.
Yo estoy seguro que, si el agredido hubiera sido el alcalde, la reacción hubiera sido oportuna y diferente, pero como soy yo, Javier Yoplac, una persona que viene realizando un trabajo periodístico independiente; actúan diferente.
Ni que decir de sus aliados, esa gentita que es un lumpen para el distrito, como el señor José Antonio Aparicio y Herman Vargas, entre otros, que se dedican a atacar lo que realizamos en Pueblo Libre Tve.
Y los indicios, así lo indican, porque parecieran que estos sujetos estarían detrás de las denuncias, en contra de las redes sociales que manejo, pues uno de ellos, ha tenido la desfachatez, hasta de decir que el Facebook, ha sancionado a Pueblo Libre Tve y lo pretende resaltar, según se ve, como un logro importante de ellos.
Lamentablemente para nuestro distrito, estos aprendices de comunicadores, pretenden convertir sus páginas “Habla Barrio” «Revista Vox Populi» y “Vecinos Unidos de Pueblo Libre” en medios periodísticos, pero están muy lejos de que se parezca en algo a un medio periodístico, salvo sus allegados que aparentemente se sentirían felices que los publiquen.
Por eso creo, que la intención de los mencionados, líneas arriba, no solo es la de sobonear al alcalde y avalar todas las cosas que realiza, sino al parecer, hay una campaña de desaparecer mis medios periodísticos, para que al final sean estos sujetos, quienes reinen en el distrito, muy al estilo de su alcalde, quién abandona el distrito, para luego recuperar. Ellos pretenderían, destruir, para reinar ellos.
Es por eso, que no extraña que estos personajes, junto a otros sujetos, escudados en el anonimato, estén pendientes de lo que publico. Pareciera también, que alguien les pagara por ello, pues ahora resulta que son nuestros principales lectores y comentan y tratan de desprestigiar nuestra labor periodística, en el mismo instante en que nuestra nota sale publicada.
Por otro lado, en cuanto a lo escrito en este Editorial a manera de una columna de opinión, quiero dar las gracias en primera instancia a, Frida Ríos, del “Partido Morado”; Carlos Manuel Ponce, de “Perú Nación”; Alejandro Salas, de Somos Perú y José Villalobos, ex regidor de la MPL, quiénes me expresaron su solidaridad de manera pública, en la misma página de Pueblo Libre Tve, luego que fui agredido.
También a los políticos Martín Mateus y Fidel García, quiénes a través del WhatsApp de Pueblo Libre Tve, nos hicieron llegar su solidaridad.
Los demás políticos, que, de seguro aparecerán en las próximas elecciones, como grandes salvadores del distrito, lamentablemente no se pronunciaron y su silencio cómplice; lo dice todo.
Es mi deseo que ustedes vecinos, tengan presente, que es una necesidad estar bien informados sobre las elecciones electorales que se avecinan y que son también muy esperadas por ustedes, para el recambio de la autoridad municipal, ya que de eso dependerá que esta sea una solución, y no, otros cuatro años de incertidumbre.
Por lo pronto, tengo que mencionar, que, por decir la verdad, sobre lo que viene ocurriendo, he tocado varios callos, de un cierto sector de vecinos, que viven al parecer de la mermelada municipal y se sienten afectados y por eso atacan todo lo que hago, pretendiendo, estos ilusos, aniquilar lo que vengo realizando desde hace casi 20 años, dedicados al periodismo.
Tranquilos, calichines, que no pretendo ser alcalde, solo estoy realizando mi trabajo que es, el de informar con la veracidad que siempre me caracteriza.
La campaña iniciada por ustedes, en contra mía, sé que es parte de sus miedos y quizá también otros intereses que desconozco, pero en lo que escriben, dejan traslucir, su clara defensa al alcalde de turno.
Creo que nunca se ha visto, por lo menos en nuestro distrito, que una persona dedicada al periodismo, haya sido atacada tanto por cierto grupo de gente, con la idea de desaparecerlo o desprestigiarlo.
Esta anticampaña en contra mía, lo realizan como si fuera yo un político, tan solo con la idea de callarme y evitar que siga difundiendo la verdad, pero, ¡atención! ¡Ojo al piojo!… lo seguiré haciendo, caiga quién caiga.
Para terminar, tengo que decir, que le queda ya menos de un año al alcalde incapaz (bautizado así por una vecina) para hacer un mejor trabajo.
No queremos más maquillajes en sus trabajos, señor alcalde.
Fuente: Pueblo Libre Tve.
Felicitaciones señor yoplac por tan loable labor investigar para plasmar la realidad de los echos y se es verdad en todo su contexto muchos vecinos hemos visto la realidad de nuestro distrito que seguimos viviendo con inseguridad .me pregunto si habra premio trofeo por imcapaz de gobernar un distrito?
Hola Javier Yoplac, conocí tu trabajo cuando mi media hermana decía que nadie les ayudaba en lo que necesitan en el proyecto de calle «Santa Maria» que se ingresa por una reja al final del lado par de la cuadra 15 Av. La Marina en Pueblo Libre, sorprendiendo al mundo porque siendo área rústica y careciendo de titulos de propiedad hacer una Habilitación Urbana de Oficio, sin el interés de vecinos conformistas, allí es peor que los 20 años pasados en el barrio de San Francisco que sólo usan para tener votos cautivos, sin poder terminar nada de nada. Ella, su marido PNP, tienen esa idea disfuncional porque en propiedad privada no se pueden gastar dineros del estado. Para eso tienen todas las facilidades del municipio, son copropietarios con mis hermanos de madre y padre, y al mismo tiempo pretenden ser posesionarios, y han involucrado a los/las cónyuges, incumpliendo acuerdos extrajudiciales pretendiendo una división y partición, imposible sin tener Habilitación Urbana, han anulado dos expedientes 1) El 4756-2017 por no firmar 9 planos con 8 firmas, cuando 4 sí firmamos todo, y se requiere unanimidad. 2) Al 5808-2019 teniendo silencio administrativo positivo ganado, los 8 sin unanimidad se «acogieron» a una ordenanza municipal, notificada con vicios de nulidad.
La nefasta gestión #HaasNuncaMás, así nos perjudica.
Nos han demandado desde el 17/09/2020 y recién nos enteramos.