A pocos minutos del partido amistoso ante Nueva Zelanda, en el RCDE Stadium de Barcelona, la selección peruana sufrió la baja de Edison Flores, quien contrajo un esguince de primer grado al doblarse el tobillo por el cual no será tomado en cuenta por el técnico Ricardo Gareca para este encuentro.
Edison Flores se suma a Renato Tapia (rotura en el isquiotibial izquierdo), Luis Advíncula (lesión muscular en el isquiotibial derecho) y Christian Ramos (desgarro en el muslo de la pierna izquierda), quienes se encuentran recuperando para llegar en buenas condiciones al repechaje intercontinental del lunes 13 de junio.
Tras el encuentro la Blanquirroja quedará lista para disputar la repesca mundialista ante Australia o Emiratos Árabes Unidos el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú), en el Al Rayyan Stadium.
Por su parte, luego del fogueo con la Blanquirroja, Nueva Zelanda enfrentará a Omán en otro amistoso el 9 de junio en la capital catarí con miras a enfrentar a Costa Rica, el martes 14 de junio, en el repechaje intercontinental por el último cupo al Mundial Catar 2022.