«¡Nos han robado [el gol]», exclamó esta noche indignado el defensa peruano Alexander Callens al término del partido de Perú y Uruguay que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo como parte de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
«[El árbitro] me dijo que lo revisaron [el VAR], es lo que me dice el árbitro y es gol. Nos han robado, porque es clarísimo. Entró toda la pelota, entró toda la pelota, me acaban de enseñar la imagen. ¡No sean malos!», aseveró.
A su salida de la cancha, los dirigidos de Ricardo Gareca se veían fastidiados y hasta molestos por el gol no cobrado; solo Callens ofreció unas breves declaraciones a la prensa.
En los últimos minutos del encuentro, Miguel Trauco pateó con fuerza y, según las imágenes vistas, el portero uruguayo Sergio Rochet atajó el balón dentro del arco.
Sin embargo, el árbitro Anderson Daronco no se detuvo para analizar la jugada en el VAR. Todavía en la cancha se observa que Callens se le acerca para pedirle que revise la jugada.
Perú perdió por 1 a 0 frente a la Celeste. El tanto fue anotado por Giorgian de Arrascaeta a los 41 minutos del primer tiempo, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.
La Bicolor se aferra a la esperanza de ganar de local a Paraguay el martes 29 de martes en el Estadio Nacional de Lima cuando se definirá nuestro ingreso al repechaje.