Extrañamente el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca evitó pronunciarse tras desatarse el escándalo, cuando el árbitro brasileño, Anderson Daronco, resolvió muy rápidamente una jugada muy polémica, sin dar tiempo a nada.
Sinceramente para Léeme.PE, dicha pelota ingresó al arco, pero esto fue lo que sí respondió Gareca en la Conferencia de Prensa.
«Debemos dejar atrás este partido, las primeras 24 horas siempre son difíciles de digerir, pero siempre hemos dado muestras de ser una selección que reacciona en estos momentos», afirmó el estratega argentino quien aseguró que el primer tiempo de la selección, a pesar del gol, dejó una grata impresión.
Es por tal motivo, aseguró, que el cambio de Cueva y Lapadula eran necesarios para refrescar la zona de ataque por el inmenso sacrificio desplegado por ambos jugadores.
«No tuvimos mucha claridad en el segundo tiempo, necesitábamos piernas frescas, ya que hubo jugadores que hicieron un gran desgaste físico en el primer tiempo. Christian (Cueva) hizo un gran partido desde el sacrificio, lo marcaron mucho, y buscamos variantes que nos permitiera ser más agresivo».
Pese a la derrota, Gareca aseguró dejar Uruguay con la grata sensación de conformidad por el despliegue peruano, aunque el resultado no es lo que se esperaba al iniciar esta última fecha doble.
«Me voy no conforme con el resultado, pero sí con la actitud de Perú intentamos jugar dentro de los que se nos permitió», aseguró para luego añadir que la selección tenía las expectativas de asegurar la clasificación directa, pero ante esta derrota siempre queda la opción del repechaje.