El precandidato por el Partido Morado a la alcaldía del distrito de Jesús María, Raphael Valencia, lanzó su campaña electoral, el pasado día 17 de febrero, en una actividad en la que también estuvieron presentes, el personero legal, Jarek Tello y el secretario de Lima, Renato Otiniano.
Valencia, agradeció a quiénes lo acompañaron en dicho momento y reflexionó, sobre lo difícil que es hacer política. “Muchos estamos cansados de la política que se vive día a día. Quién les habla se considera, un no político, pero tenía que afrontar lo que estamos viviendo día a día (…) y todos queremos un cambio para Jesús María”, recalcó.
Por su parte, Jarek Tello Godoy, personero legal del Partido Morado, agradeció a los nuevos militantes que se han sumado a su partido. Cuando inició el partido, nosotros soñamos y ese sueño, esa utopía de querer tener un partido grande de centro, conformados por personas decentes, ese sueño está más vigente que nunca.
El partido Morado no es un partido cualquiera. De la oferta de partidos políticos, creo que nos distinguimos por nuestros militantes, por la calidad de militantes del Partido Morado es única, remarco.
En tanto que, Renato Otiniano, secretario de Lima Metropolitana, agradeció al Comité distrital de Jesús María y dijo que están buscando el tiempo de la paz. Es necesario que nuestros comités distritales que vienen trabajando desde el 2016 (…) estamos a unos días de cumplir formalmente tres años como organización política, quién lo diría con una bancada, luego otra, un presidente, entre las cosas positivas y negativas, seguimos en esta lucha, acotó.
REGIDORES DE LIMA APOYAN A RAPHAEL VALENCIA
Léeme al notar la presencia de regidores de Lima Metropolitana, los abordó para conocer la opinión que tienen ellos del precandidato, Rapahel Valencia y al primero que entrevistamos fue a, Jessica Huamán y ella dijo sentirse sorprendida por ver a autoridades de su partido respaldando una candidatura, que representa la política decente.
“Yo espero que Raphael pueda brindar los brazos abiertos, no solamente a los vecinos de Jesús María, sino de diferentes distritos que puedan estar en frontera con este distrito y sumar en conjunto. Yo vivo por ejemplo en Pueblo Libre y siempre ha buscado la posibilidad que los distritos de Lima-centro podamos sumar, dentro de las problemáticas que se puedan dar, como el de Seguridad Ciudadana, como la preservación de las áreas verdes, como la defensa de los derechos de nuestros Adultos Mayores”, subrayó Huamán.
Por último, Carlo Ángeles, dijo sentirse entusiasmado con la candidatura de Raphael, “porque es una candidatura con mucha energía, con mucho entusiasmo y sobre todo con mucho compromiso, para sacar adelante el distrito (…) respetando la residencialidad de nuestro distrito, que se respete las áreas verdes y que se respete definitivamente un crecimiento ordenado del distrito”.
“El señor Valencia se ha comprometido, con los vecinos y para los vecinos y, yo, como vecino de Jesús María, espero que sea nuestro próximo alcalde”, dijo Ángeles.