Municipalidad de San Juan de Yanac lanza concurso de TIK TOK para Adultos Mayores

TikTok, la plataforma de videos móviles favorita de los jóvenes, también se abre paso con mucho éxito en los adultos mayores. Así lo vemos en el primer concurso de TikTok, organizado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Yanac, en Chincha, que convoca a los adultos mayores a participar demostrando su talento en el baile, canto y divertidas coreografías.

En los videos se pueden ver a los adultos mayores, que forman parte de Centro Integral del Adulto Mayor (CAM- San Juan de Yanac) cantar huaynos, realizar bailes costumbristas como la danza de Las Pallas y populares coreografías de la red social.

En los videos se pueden ver a los adultos mayores, que forman parte de Centro Integral del Adulto Mayor (CAM- San Juan de Yanac) cantar huaynos, realizar bailes costumbristas como la danza de Las Pallas y populares coreografías de la red social.

El video con más reacciones del público será el ganador. Tienen plazo para votar por su favorito hasta el martes 21 de diciembre del 2021 aquí. Las redes sociales de la Municipalidad también han compartido el singular concurso que busca ser todo un éxito.

Entre los participantes se encuentra la pareja: Cecilia Aybar y Pedro Fernández, quienes presentan un baile costumbrista de la sierra de Chincha. Por su parte, Eldeliza Fernández Ramos (68 años) junto a su esposo Abelino Quincho realizan una popular coreografía y entonan huaynos sureños. 

Los otros participantes son: Rosa Garay Gutierrez ( 63 años), Donatila Quincho ( 88 años), Cecilio Ramos ( 90 años), Elva Ramos (61 años) y Serafina Flores de Chavez (94 años) nos enseña a seguir cultivando nuestras costumbres al lado de los animales.

El crecimiento de Tik Tok en el Perú

Desde marzo 2020 que inició la cuarentena, las redes sociales (en especial Tik Tok) ganaron mucha fuerza, a pesar de la coyuntura de la pandemia del covid-19.

“Los consumidores buscan una válvula de escape y una forma de contrastar noticias que les llegan por diversos canales. Durante la cuarentena, el 28% evitaban ver noticias y dirigieron sus búsquedas hacia redes sociales, para buscar información sobre el ejercicio físico, paternidad, maternidad, deportes, comida saludable entre otros temas”, precisó Héctor Navarrete de Kantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *