Al menos 1.000 personas murieron y miles de personas resultaron heridas por un terremoto de 5,9 grados que afectó en la noche de este martes a las provincias de Paktika y Khost en el este de Afganistán, mientras los equipos de rescate tratan de localizar a posibles atrapados.
«El balance llegó a los 1.000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba», declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.
El número de víctimas hasta hace unas horas por el terremoto era de 920 muertos y más de 600 heridos, según informaron este miércoles fuentes oficiales a la agencia de noticias estatal afgana ‘Bakhtar’.
«Se prevé que el número de muertes aumente», anotó la agencia. Conforme pasan las horas, esta cifra aumenta.
Abdul Wahid Rayan, director del medio estatal, ha compartido las primeras imágenes tras el movimiento telúrico mediante su cuenta de Twitter. Heridos siendo evacuados en camillas, misiones médicas arribando en helicópteros, edificaciones totalmente destruidas y personas en busca de ayuda componen el difícil panorama.
Fuente: El Tiempo